Omydes

Desinfección continua con Luz Ultravioleta

Desinfección continua con Luz Ultravioleta

Ubicados en Murcia, estamos especializados en la desinfección con luz ultravioleta. Para ello ponemos a su disposición tanto la instalación como el montaje de Sistemas de Luz Ultravioleta Germicida (UV-C) en aparatos de climatización y aire acondicionado.La Luz Ultravioleta UV-C es un potente germicida que elimina de manera continua las bacterias, hongos y virus de todo tipo, incluido el covid-19. Esta acción continuada es beneficiosa a nivel germicida y a nivel energético.Dentro del espectro electromagnético, en la zona no visible, existe una zona más allá del violeta llamada Zona UV. Esta zona se refiere a las longitudes de onda comprendidas entre los 10 y los 400 nm.

La luz UV-C con longitudes de onda entre 200 y 290 nm inactiva el ARN del virus, por lo que al tener su carga genética dañada no puede replicarse.Según los últimos estudios científicos, el Aire Acondicionado fue un elemento clave en la propagación del covid-19 en espacios cerrados.La desinfección con luz ultravioleta de radiación corta es una de las tecnologías más comunes en los sistemas de climatización, y en el sector sanitario se emplea de forma habitual para la reducción de patógenos.

Este método no necesita de componentes químicos adicionales, por lo que es totalmente seguro y eficaz.Entre los beneficios de la luz ultravioleta se encuentran:El Sistema Omydes combina el mantenimiento según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) y la incorporación de la última tecnología en desinfección con luz ultravioleta ajustando cada presupuesto a las necesidades reales de su centro. Una vez instalado el Sistema Omydes puede seguir contando con nosotros para el mantenimiento periódico y cualquier recambio de bombillas una vez finalice su vida útil.

Mantenimiento Sistemas de Climatización

Mantenimiento Sistemas de Climatización

El mantenimiento de las instalaciones de aire acondicionado y sistemas de climatización es obligatorio a partir de los 5 kW.Todas las instalaciones de climatización deben ser mantenidas por empresas mantenedoras especializadas, según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE).Nosotros, como empresa mantenedora especializada en Murcia según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), garantizamos tanto la mejora de su eficiencia energética y el ahorro que esto conlleva, como una mejora en la calidad del aire interior (CAI) y una prolongación de la vida útil de su equipo de climatización.Contamos con personal cualificado que tiene una amplia experiencia en el campo de la climatización industrial tanto a nivel nacional como internacional.1 - Limpieza de evaporadores y condensadores.2 - Revisión y limpieza de filtros de aire.

3 - Revisión de baterías de intercambio térmico.4 - Limpieza de aparatos de recuperación de calor.5 - Limpieza de unidades de impulsión y retorno de aire.

El Aire Acondicionado es un elemento imprescindible para nuestros hogares y negocios. Mantenerlo en buen estado puede ahorrarnos las molestias de sufrir un aire de mala calidad y una pérdida de potencia del equipo. Además, evitaremos averías y mejoraremos la eficiencia energética, lo que redundará en un mayor ahorro.Según los últimos estudios científicos, el aire acondicionado es uno de los elementos clave en la propagación del covid debido a la gran cantidad de personas presentes en un espacio reducido y cerrado. De ahí que sea crucial para cualquier empresa realizar el mantenimiento de los sistemas de climatización y, de esta manera, poder ofrecer la máxima seguridad y tranquilidad tanto a los clientes como a los trabajadores.

Lámparas Germicidas Ultravioletas C

Lámparas Germicidas Ultravioletas C

La instalación en Murcia de lámparas germicidas ultravioleta como UVC Steril Aire en los equipos de climatización está destinada a conseguir la eliminación del 99 % de virus, bacterias y esporas que están presentes en el aire. De hecho, los emisores UVC de Steril-Aire son líderes mundiales en eficacia germicida.1. Unitary Kit para Sistemas de Aire UnitariosEl Unitary Kit de Steril-Aire está destinado a los sistemas de aire más pequeños e incluye un UVC Emitter multi-patentado que proporciona el rendimiento ultravioleta C más económico y duradero disponible.Está diseñado específicamente para baterías pequeñas de hasta 38 cm de alto x 66 cm de ancho y disponible en 4 longitudes de emisor: 190 (20W), 255 (25W), 405 (35W) y 505 (43w).Estos sistemas incluyen splits, bombas de calor, unidades de cassette, mini-splits y sistemas sin conductos.

Precio: desde 350 €/Kit (incluye instalación y montaje).2. UVC Kit para FancoilsEl Kit UVC de Steril-Aire para Fancoils de aire incluye un Emisor UVC multi-patentado que proporciona el mejor y más duradero rendimiento UVC disponible.

Ofrece hasta 6 veces más rendimiento que otros dispositivos y lámparas germicidas ultravioleta.El Kit Steril-Aire UVC ofrece un ahorro de energía, mejorando la calidad de aire interior en todas las aplicaciones. Además, está disponible en cuatro longitudes de emisor: 305, 400, 500 y 600 mm.Precio: desde 450 €/Kit (incluye instalación y montaje)Las lámparas germicidas ultravioletas son muy eficaces tanto para la eliminación de microorganismos en los sistemas de climatización como para mejorar el rendimiento y su eficiencia energética.